Novedades del sitio

Semana de PROYDE

 
Picture of ADMINISTRADOR Inmaculada
Semana de PROYDE
by ADMINISTRADOR Inmaculada - Wednesday, 9 March 2016, 10:20 PM
 

dales%20un%20respiro.jpgDurante esta semana estamos celebrando la tradicional Semana de PROYDE. Una oportunidad para seguir creciendo en la solidaridad, sintiéndonos parte de PROYDE, la ONG de todos los que formamos las comunidades educativas de los Centros La Salle de España.

Este año queremos reflexionar sobre un tema relacionado con la ecología y el desarrollo. Necesitamos hacernos conscientes de que todo lo que hacemos con la naturaleza y con el mundo en que vivimos influye de una manera o de otra en el desarrollo de las personas, e influye de manera especial en las vidas de los que tienen menos recursos. Nos lo recuerda el lema que tenemos: "Dales un respiro".

Es cierto que para que un cambio a nivel mundial comience a notarse en el medio ambiente, lo principal es que tanto los Estados como las empresas tomen decisiones sobre las formas
de producción y explotación de los recursos naturales, atendiendo a las recomendaciones
de los organismos internacionales y a las exigencias de organizaciones de la sociedad civil que llevan décadas alertando de las consecuencias del consumismo para el medio ambiente.

Pero nuestro papel como ciudadanía debe ser también activo. Aún estamos a tiempo de modificar nuestros ritmos de consumo para conseguir formas de vida más ecológicas, pero
debemos ponernos a ello de manera urgente.