Novedades del sitio

Mercadillo solidario en abril

 
Picture of ADMINISTRADOR Inmaculada
Mercadillo solidario en abril
by ADMINISTRADOR Inmaculada - Sunday, 20 March 2016, 7:28 PM
 

anpa-proyde.jpg  Os escribimos conjuntamente desde el Equipo de PROYDE en La Inmaculada y la Junta Directiva de la ANPA Estrela. Como os comentamos hace unos días en una circular en papel, aprovechamos para plantearos un nuevo reto para el próximo mes, y seguir de alguna manera apoyando la labor de PROYDE en África, que realmente necesita nuestro apoyo y colaboración.

  Vamos a organizar los días 6 y 7 de abril el II MERCADILLO SOLIDARIO para apoyar los proyectos de PROYDE. Durante esos días, pondremos a la venta diversos productos. Todo el dinero que consigamos recaudar lo destinaremos a un proyecto de PROYDE, para apoyar la escuela rural de Karemeno, en Kenia. Este proyecto necesita actualmente renovar y construir nuevas infraestructuras educativas para la educación secundaria.

  ¿Cómo podemos colaborar en este primer momento, en la preparación del Mercadillo Solidario? Atentos… Vamos a poner a la venta 3 tipos de productos:

 - productos de Comercio Justo, de los que os solemos ofrecer habitualmente y que siempre tenemos en la Secretaría del Colegio;

 - productos artesanales, elaborados con la habilidad y creatividad de todos los que quieran colaborar (tejidos, manualidades, pulseras, cuadros, …);

 - productos donados, con un cierto valor o atractivo para niños o padres que los puedan comprar, y que estén en buen estado (no vale desprenderse de toda la “basurilla” que tengamos por casa).

  Pues aquí es donde podemos colaborar todos los que queramos, aportando para el mercadillo productos del segundo o tercer bloque citados anteriormente, objetos creados por nosotros u objetos que tenemos en casa y queremos donar. Todos esos productos que podemos aportar los iremos recogiendo en la Secretaría del Colegio a lo largo del mes de Marzo. Una vez recogidos y ordenados los pondremos a la venta, los días 6 y 7 de abril, en el patio del Colegio.

  Como siempre, en todas las acciones de PROYDE, es importante el apoyo económico a los proyectos en marcha. Pero más importante todavía es el apoyo moral y social, ir creando en nosotros un espíritu solidario que nos haga repensar la vida desde las necesidades de los demás, especialmente de los más pobres.

  Gracias desde ahora mismo por todo vuestro apoyo. ¡Contamos con todos y todas! Así tendrá sentido el lema de PROYDE: Mucha gente pequeña, haciendo muchas cosas pequeñas, en muchos lugares pequeños, puede cambiar el mundo.